Español, Català, Galego, Euskera, English, Français, Deutsch, Italiano, Português, Русский, 中文, ...

Adivinanzas de Cosas de la Calle


Aquí tienes muchas adivinanzas para resolver.
Y están todas muy bien ordenaditas.

Piensa cual es la solución de cada adivinanza.
- ¿Te sabes la respuesta?
- Si/No
- ¿Necesitas un poco más de tiempo para pensarla?
- ¿Crees que ya la tienes?
- ¿Te rindes?

Ha llegado el momento de ver la solución.
(Pasa el ratón con el botón izquierdo apretado entre los paréntesis)

NOTA:
Y si conoces más adivinanzas, sólo dínoslas. (Deja tus comentarios)

Todos me pisan a mí,
pero yo no piso a nadie;
todos preguntan por mí,
yo no pregunto por nadie.
(La calle)




Vivo entre dos muros
que no pueden verse
y aunque no me doblo
me dobla la gente.
(La esquina)




Me llegan las cartas
y no sé leer
y, aunque me las trago,
no mancho el papel.
(El buzón)




Alta y delgada,
cabeza brillante,
ilumina de noche
a los caminantes.
(La farola)




Con sólo tres colores
ordeno a cada uno.
Si todos me respetan
no habrá accidente alguno.
(El semáforo)
Ciudadano muy mirado,
moderno camaleón,
subido en tu árbol,
cambias de color.
(El semáforo)
Un tipo de fino talle
que con sólo tres colores
ayuda a cruzar la calle
a los niños y mayores.
(El semáforo)

Hombrecitos de colores,
metidos en una caja,
sin hablar nada te dicen:
¡peligro!, ¡cuidado!, ¡pasa!
(El semáforo)
El que la tenga que la atienda
y si no lo mejor es que la venda.
(La tienda)
Lugar de compra,
lugar de venta,
donde cada ama de casa
hace su cuenta.
(La tienda)



Venden pastillas y jarabes
para curarte de todos los males.
(La farmacia)




Tengo muchos pares,
te los puedes probar,
pero si te los llevas,
tendrás que pagar.
(La zapatería)




No hay comentarios:

Publicar un comentario