Español, Català, Galego, Euskera, English, Français, Deutsch, Italiano, Português, Русский, 中文, ...

Adivinanzas de Costura

Aquí tienes muchas adivinanzas para resolver.
Y están todas muy bien ordenaditas.

Piensa cual es la solución de cada adivinanza.
- ¿Te sabes la respuesta?
- Si/No
- ¿Necesitas un poco más de tiempo para pensarla?
- ¿Crees que ya la tienes?
- ¿Te rindes?

Ha llegado el momento de ver la solución.
(Pasa el ratón con el botón izquierdo apretado entre los paréntesis)

NOTA:
Y si conoces más adivinanzas, sólo dínoslas. (Deja tus comentarios)


Primero ciega,
luego pincha
y todo une
mientras camina.
(La aguja)

Soy alta y delgada,
tengo un ojo,
hago vestidos
y no me los pongo.
(La aguja)

Soy pequeña y afilada
y pincho con mis puntadas.
(La aguja)

Pica, picando,
colita arrastrando.
(La aguja)

De mi ojo cuelga
un hilo largo,
que une las telas
y hace las prendas.
(La aguja)




Con "A" empieza mi nombre,
de las damas soy querido,
si me prenden voy seguro,
y, si me sueltan, perdido.

(El alfiler)




Don dedín tiene un sombrero
para no hacerse agujeros.
(El dedal)

Vengo al mundo a trabajar,
y tengo tan mala suerte,
que todos me pinchan el culo,
y yo no me puedo quejar.
(El dedal)




Y lo es, y lo es
y no me lo adivinas
en un mes.
(El hilo)

Una cosa
que no es cosa
y lo es.
(El hilo)


Dama da,
dama deja,
y no se queja
de lo que deja.
(La madeja)




Te la digo, te la digo,
te la vuelvo a repetir;
te la digo veinte veces
y no me la sabes decir.
(La tela)




Si bien empiezo con bo,
no soy bota ni botijo,
¡bobo, tonto!,
¡qué lo he dicho!
(El botón)

Pequeños, redondos, con agujeritos,
valemos muy poco, solos o juntitos,
mas de nosotros depende
el buen vestir de la gente.
(Los botones)



Dientes por fuera,
lengua colgando
que sube y baja
de vez en cuando.
(La cremallera)

Una señora, muy aseñorada,
tiene muchos dientes
y se cose a puntadas.
(La cremallera)


Verde fue mi nacimiento
y amarillo fue mi abril;
tuve que ponerme blanco
para poderte servir.
(El algodón)

Siempre de mí dicen algo,
aunque muy humilde soy;
no soy señor y me tratan,
con la nobleza del don.
(El algodón)


Tengo pie y no tengo boca,
hilo meto, hilo asomo,
tengo dientes y no como.
(La máquina de coser)




Cuanto más largas
más cortas,
cuanto más cortas
más largas.
(Las tijeras)
Dos hermanas diligentes
que caminan al compás,
con el pico por delante
y los ojos por detrás.
(Las tijeras)


No hay comentarios:

Publicar un comentario