Español, Català, Galego, Euskera, English, Français, Deutsch, Italiano, Português, Русский, 中文, ...

Adivinanzas del Colegio

Aquí tienes muchas adivinanzas para resolver.
Y están todas muy bien ordenaditas.

Piensa cual es la solución de cada adivinanza.
- ¿Te sabes la respuesta?
- Si/No
- ¿Necesitas un poco más de tiempo para pensarla?
- ¿Crees que ya la tienes?
- ¿Te rindes?

Ha llegado el momento de ver la solución.
(Pasa el ratón con el botón izquierdo apretado entre los paréntesis)

NOTA:
Y si conoces más adivinanzas, sólo dínoslas. (Deja tus comentarios)


Niños y niñas
con sus profesores,
pupitres y sillas,
pizarras y flores,
libros y cuadernos,
tizas, borradores,
muchos lapiceros
de varios colores.
Allí tu vas.
¿Lo adivinarás?
(El colegio)

A ti acudo,
en ti maduro,
trabajo y estudio
para el futuro.
(El colegio)


Abierta siempre estoy
para todos los niños.
Cerrada y triste me quedo
los domingos.
(La escuela)

Estoy llena de niños
y no soy un autobús.
En mi interior se aprende
y se juega.
Dentro de mis clases
esto es una juerga.
(La escuela)




Dentro tengo sillas y mesas,
libros y promesas,
encierro a los alumnos,
pero no soy una jaula.
(El aula)




Un/a valiente domador/a
que tiene la intrepidez
de enseñar a la niñez.
(El/la maestro/a)


Va al colegio con los niños
pero él es grande,
si no o adivinas
un cero en un examen.
(El maestro)



En un rincón de la clase,
dónde yo estoy colocada,
acudes con los papeles
que no te sirven de nada.
(La papelera)





Colgada en la pared me tienen
y con la tiza me hieren.
(La pizarra)

Muy a menudo la ves,
piensa un poco con astucia,
cuando está negra, está limpia,
cuando está blanca, está sucia.
(La pizarra)
La maestra escribe sobre mí,
algunas veces me borran.
Estoy las 24 horas en el colegio
colgada como un cuadro.
(La pizarra)

Una dama blanca,
por un campo negro,
anda que te anda
y el campo se llena
de blancas pisadas.
(La tiza y la pizarra)




Soy algo muy pesado y
con muchas hojas,
os ayudo a saber el
significado de las cosas.
Estoy en la biblioteca
y rimo con abecedario.
(El diccionario)



No hay comentarios:

Publicar un comentario